Miércoles 27 de septiembre
Sala: Yumurí
HORA | |
11:00 | Conferencia inaugural: Challenges and Opportunities on Software Engineering for Computer Games. Ph. D. Fabio Petrillo Associate Professor in the Department of Software Engineering and IT École de Technologie Supérieure Canada |
11:40 | Panel: Dispositivos y Análisis de Datos en Tecnologías de Interfaz Humanos Computadora. Moderador: Dr. C. Omar Correa Madrigal. Extracción de características de señales de EEG producidas por movimientos reales e imaginación motora (IM) en miembros superiores. Dainier González Romero, Ruthber Rodríguez Serrezuela, Roberto Sagaró Zamora, Enrique Marañón Reyes y Arquímedes Montoya Pedrón Approaches to the development of virtual surgical training. Regina Sharaeva, Vlada Kugurakova, Railina Galieva, and Sergey Zinchenko Componente para aplicar tecnologías de realidad virtual a software con entornos 3D en Unity. Lester Atreyu Reyes y Omar Correa Madrigal Dispositivo de Interacción 3D con Predicción de Movimientos utilizando Inteligencia Artificial. Jorge Enrique Rodríguez Jiménez Reconocimiento Facial y Detección del Tapabocas Utilizando Técnicas de Aprendizaje Supervisado. Sebastián Quintero Ángel Validación del catálogo virtual interactivo para la visualización de contenidos bibliográficos con Kinect 2 aplicando la técnica de Iadov. Leudis R. Estrada, Omar Correa Madrigal y Yadira Ramírez Rodríguez |
13:00 | Almuerzo |
15:00 | Panel: Metodologías y Aplicaciones. Moderador: M. Sc. Yadira Ramírez Rodríguez. Integración efectiva del diseño centrado en el usuario en el proceso de desarrollo de software. Caso COSMOX. Bárbaro Guillermo Barroso Gómez Procedure for automatic usability evaluation of applications through Model-Driven Engineering. Susel Matos Claro, Jenny Ruiz de la Peña y Leydis Lamoth Borrero The main benefits of the use of Gamification in educational platforms. Yandielys Reyes Plano y Yurisbel Vega Ortiz Elements to consider on conceptualizing of an online role-playing game. Adriano Rueda Sanabria, Enelis Blanca Cuba Rondón y Bárbaro Guillermo Barroso Gómez Aprendizaje reforzado para el desarrollo de jugadores virtuales. Daniel Enrique Sánchez Zerquera, Rubén Alcolea Núñez y Rafael Iglesias Miranda Un videojuego como recurso para aprender sobre educación vial en niños. Enrique Vivanco Rivery y Yenisvel Valdivia Sánchez |