Programa del Taller Internacional de Tecnologías de Interfaz Humano Computadora

Miércoles 27 de septiembre

Sala: Yumurí

HORA

 

11:00

Conferencia inaugural: Challenges and Opportunities on Software Engineering for Computer Games.

Ph. D. Fabio Petrillo

Associate Professor in the Department of Software Engineering and IT

 École de Technologie Supérieure

 Canada

11:40

Panel: Dispositivos y Análisis de Datos en Tecnologías de Interfaz Humanos Computadora.

Moderador: Dr. C. Omar Correa Madrigal.

Extracción de características de señales de EEG producidas por movimientos reales e imaginación motora (IM) en miembros superiores. Dainier González Romero, Ruthber Rodríguez Serrezuela, Roberto Sagaró Zamora, Enrique Marañón Reyes y Arquímedes Montoya Pedrón

Approaches to the development of virtual surgical training. Regina Sharaeva, Vlada Kugurakova, Railina Galieva, and Sergey Zinchenko

Componente para aplicar tecnologías de realidad virtual a software con entornos 3D en Unity. Lester Atreyu Reyes y Omar Correa Madrigal

Dispositivo de Interacción 3D con Predicción de Movimientos utilizando Inteligencia Artificial. Jorge Enrique Rodríguez Jiménez

Reconocimiento Facial y Detección del Tapabocas Utilizando Técnicas de Aprendizaje Supervisado. Sebastián Quintero Ángel

Validación del catálogo virtual interactivo para la visualización de contenidos bibliográficos con Kinect 2 aplicando la técnica de Iadov. Leudis R. Estrada, Omar Correa Madrigal y Yadira Ramírez Rodríguez

13:00

Almuerzo

15:00

Panel: Metodologías y Aplicaciones.

Moderador: M. Sc. Yadira Ramírez Rodríguez.

Integración efectiva del diseño centrado en el usuario en el proceso de desarrollo de software. Caso COSMOX. Bárbaro Guillermo Barroso Gómez

Procedure for automatic usability evaluation of applications through Model-Driven Engineering. Susel Matos Claro, Jenny Ruiz de la Peña y Leydis Lamoth Borrero

The main benefits of the use of Gamification in educational platforms. Yandielys Reyes Plano y Yurisbel Vega Ortiz

Elements to consider on conceptualizing of an online role-playing game. Adriano Rueda Sanabria, Enelis Blanca Cuba Rondón y Bárbaro Guillermo Barroso Gómez

Aprendizaje reforzado para el desarrollo de jugadores virtuales. Daniel Enrique Sánchez Zerquera, Rubén Alcolea Núñez y Rafael Iglesias Miranda

Un videojuego como recurso para aprender sobre educación vial en niños. Enrique Vivanco Rivery y Yenisvel Valdivia Sánchez