Programa del Taller Internacional Lenguaje y Tecnología L@ngtech

Jueves 28 de septiembre

Sala: Guamá I

HORA

 

11:30

Panel: Consejo Británico Cuba en el marco del Proyecto Inglés para el desarrollo, presente y futuro creando oportunidades de integración.

Coordina: British Council Cuba en colaboración con universidades del MES.

Minerva Rodríguez: Directora en el Consejo Británico Cuba

Yailet Landrove: Directora de Arte e Inglés en el Consejo Británico Cuba

Eduardo Pérez Novo. Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”

Diana Rosa Morales Rumbao. Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas

Yoan Martínez Márquez. Universidad de las Ciencias Informáticas

Experiencias en la formación de competencias comunicativas profesionales en idioma inglés. Liliana Argelia Casar Espino

El proceso de formación en Inglés: Estrategia integral. Laura María Barreiro Pérez, Santiago Jorge Rivera Pérez and Isora Enríquez O'Farril

Tendencias actuales en la enseñanza de inglés con fines específicos. Eduardo Garbey Savigne and Isora Justina Enriquez O'Farrill.

13:00

Almuerzo

 

Viernes 29 de septiembre

Sala: Cayo Blanco

HORA

 

8:30

Conferencia: Project CEFR levels alignment, future enriching training.

Ph D. Claudia Harsh

Universidad de Bremen

Alemania

8:50

Panel: Diseño curricular y contextualización de referentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la certificación de dominio de idiomas

Moderador: Yoan Martínez Márquez

Calibración de jueces evaluadores de la expresión escrita en inglés. Una experiencia cubana basada en referentes internacionales. Yoan Martínez Márquez, Ivonne de La C. Collada Peña, Guillermo Manuel Negrín Ortiz, Antonio Pérez Correa and Maydelin Rodríguez Gómez

Conceptuación de una estrategia de superación profesional lingüística en Inglés para la Universidad de las Ciencias Informáticas. Nery Karen García Pando, Yoan Martínez Márquez and Ismael Montero Rodríguez

La formación continua del profesional y el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de idiomas. Graciela González Pérez, Rosa Maria Cepero Alvarez and Elianis Cepero Fadragas

El problema del enfoque en cursos alineados al Marco Común de Referencia Europeo en la Universidad de las Ciencias Informáticas. Fermin Lorenzo Carvajal Rosabal, Zoraida Fernández Guevara and María Cristina Núñez Salazar

Audición en vivo: experiencias al desarrollar la Recepción Auditiva en un curso alineada al Marco Común de Referencia Europeo. Fermin Lorenzo Carvajal Rosabal, Antonio Pérez Correa and Rosa María Cepero Álvarez

Registro Cognitivo Mediante Atención-a-la-Forma en un Curso Alineado al Marco Común de Referencia Europeo. Fermin Lorenzo Carvajal Rosabal, Liliana Argelia Casar Espino and Marisol de La Caridad Patterson Peña

Programa de Evaluación en Lengua Extranjera (PELEx) de la Universidad de Costa Rica. Jennifer Céspedes Araya, Walter Araya Garita

Organizadores del currículo en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras para desarrollar la comunicación. Maria de La Caridad Smith Batson and Doris Gertrudis Hawthorne Johnson

10:00

Conferencia:  linking language education to CEFR

Ph. D. Carolyn Westbrook

British Council UK.

10:20

Panel: El aprovechamiento de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la certificación de dominio

de idiomas.

Moderador: Liliana Argelia Casar Espino

Exploratory-descriptive study on the use of mobil in learning the English language. Deyse Matilde Fernández, Marta Marilis Veitía and Gretter Guerra

Recursos musicales en la clase de idioma inglés para la educación cívica. Maura Berta Hidalgo Rosales, Dariela Elvira Espinosa Leyva and Antonio Pérez Correa

The use of WhatsApp in English teaching- learning in the UCI. Yanetsy Delgado Rodríguez, María Cristina Núñez Salazar and Elianis Cepero Fadragas

Actividades para promover la interacción oral en las Clases de inglés del Curso para Trabajadores. Rosa María Cepero Álvarez and Liudmila Rozhnova

Experiencias en educación virtual en la enseñanza aprendizaje del inglés en la UCI. Ricardo Jorge Pavón-Llera and Carlos Manuel Santana Suárez

El aula invertida en la formación de profesores de inglés. Miriam C. López Serrano

El requisito de graduación de competencia en idioma inglés para las carreras de Ciencias Médicas. José Armando De la Cruz Roselló

11:30

Receso